viernes, 16 de diciembre de 2011

16 de diciembre: Día de la lectura en Andalucía. Federico García Lorca: 75 años de su muerte.

Desde el año 2005 en nuestra comunidad se celebra el Día de la lectura. Se eligió este día para rememorar los días 16 y 17 de diciembre de 1926, fecha en la que se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para realizar un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. A este grupo de poetas se le conocería después con el nombre de la Generación del 27. Además, el 16 de diciembre nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.


Este año hemos decidido celebrar este día recordando a uno de nuestros poetas más cercanos, el granadino Federico García Lorca. Ya se cumplen 75 años de su asesinato durante la Guerra Civil Española y qué mejor homenaje que leer sus obras, interpretarlas y expresar lo que el poeta nos transmite.

Los chicos y chicas de 3º de diversificación han confeccionado un mural haciendo un recorrido por su vida y su obra poética y teatral.





El alumnado de 1º y 2º de ESO ha elegido un poema de Lorca y ha tratado de expresar los sentimientos que se reflejan a través de dibujos y recreaciones de los poemas.








No hay comentarios: