lunes, 4 de julio de 2011

Palabras de ánimo.

Calor, piscina, viajes, familiares y amigos o amigas a los que solo podemos ver en vacaciones... éstos pueden ser algunos de los inconvenientes que encontremos a la hora de ponernos a estudiar en verano aquellas asignaturas a las que no dedicamos el tiempo necesario durante el curso. No os desaniméis. Un último esfuerzo no cuesta nada y todo lo que trabajemos ahora se convertirá en buenos resultados en septiembre. Pero debéis poner de vuestra parte.

Inauguro con este mensaje mi blog porque creo que es importante que vosotros, mis alumnos y alumnas, descubráis que un suspenso, dos, tres... no son un fracaso. Pueden entenderse como un toque de atención. Los profesores somos muy pesados con la formación que necesitáis para llegar a ser unas personas de provecho en un futuro cada vez menos lejano. Es cierto. Es una realidad. Cada día veis más ejemplos a vuestro alrededor. Aquellos que abandonaron los estudios se han dado cuenta que no son nada sin ellos y vuelven a las andadas. Nunca es tarde pero es mejor aprovechar el tiempo.

Llevo días pensando en cómo hacer esto. Cómo ser original. Cómo captar vuestra atención. Cómo inyectaros una gran dosis de ánimo mientras os agobiáis con los apuntes y los libros. Recordé un cuento que leímos en clase Las ranitas en la nata y todo lo que desencadenó el comentario de su moraleja. Si queréis, aquí podéis leerlo de nuevo. Reflexionad sobre la enseñanza que nos transmite y ¡seguid pataleando!

También pensé en una canción que a muchos de vosotros os gustará. Es una recomendación que el grupo El puchero del hortelano lanza a todo aquel que tropieza, que se equivoca y lo anima a levantarse, a seguir andando y a atreverse a hacer frente a todos los obstáculos que se presenten en nuestras vidas. Es fácil si elegimos bien el camino y encontramos algo por lo que luchar, es decir, si volcamos todas nuestras fuerzas y la mayor ilusión en aquello que deseamos y huimos del miedo a las derrotas, a no ser capaces, al aburrimiento de no hacer nada. Caeremos miles de veces más, no sólo con los estudios, pero en eso consiste la vida, es la aventura de aprender "solo se salta una valla si se intenta alguna vez".


1 comentario:

Looks and Moments dijo...

Muy bonitas estas palabras de ánimos para alumnos con suspensos!!, Espero que tomes nota de ellas y ahora las mías, te sirvan de ánimo para seguir adelante con este blog!!!... que yo sé que #tusiquevales!!